Jnana Yoga / Bhakti Yoga / Karma Yoga / Raya Yoga / Tantra Yoga / Kundalini Yoga / Laya Yoga / Mantra Yoga / Yantra Yoga / Kriya Yoga / Nada Yoga / Svara Yoga / Hatha Yoga
Karma Yoga es la yoga de la acción. Se basa en las enseñanzas del Bhagavad Gita, una escritura sagrada del hinduismo sánscrito. La palabra karma se deriva de la palabra sánscrita kri, que significa “hacer”. En Bhagavad Gita, Krishna aboga por la acción desinteresada como el camino ideal para realizarse, para alcanzar la Verdad.
El verso 4 del capítulo III explica que hay que trabajar para alcanzar la excelencia; la vagancia jamás genera perfección. Karma Yoga es hacer el bien con acciones, renunciando a los resultados de estas acciones como una ofrenda espiritual, en lugar de acaparar los resultados para uno mismo. Ghandi es un ejemplo de una persona que siguió el camino de karma yoga.
El capítulo III del Bhagavad Gita trata de la acción. Krishna le dice a Arjuna que hay tres diferente clases de hombres: aquellos que para llegar al Supremo siguen la vía de la devoción (Bhakti yoga), aquellos que lo hacen mediante la comprensión filosófica empírica (Jnana yoga) y los que lo hacen por medio de la acción, Karma yoga. El practicante de karma yoga llega al Supremo cuando actúa como una cuestión de deber, sin apegarse a los frutos de sus acciones. Cada cual tiene su deber (dharma), diferente al de todos los demás. Lo importante es seguir el dharma propio aunque no se haga a perfección. Pero hay que actuar en todo momento pues la acción es mejor que la inacción.