Laya yoga

Jnana Yoga / Bhakti Yoga / Karma Yoga / Raya Yoga / Tantra Yoga / Kundalini Yoga / Laya Yoga / Mantra Yoga / Yantra Yoga / Kriya Yoga / Nada Yoga / Svara Yoga / Hatha Yoga

Laya-Yoga_webLaya yoga se origina en una de las más antiguas tradiciones espirituales llamada Shaivismo. Es una meditación antigua donde el practicante se funde con el Todo a través de una energía sutil, como un sonido, color, forma, fenómeno o estado de consciencia.

En sánscrito laya significa absorción o disolución. Por tanto, laya yoga es la yoga de la fusión con el Todo a través de esta absorción en la disolución. Me explico, imagínate perdido en los brazos de tu amado o amada, disuelto y convertido en uno,  en un nivel más allá que el mundo físico. No estoy hablando aquí de un acto sexual, sino de ese abrazo más transcendental, donde simplemente una deja de sentirse como ente aparte y se funde con el otro. Esto es algo similar a la experiencia de laya yoga.

Tomemos como modelo el sonido. En una meditación laya dirijo mi conciencia y total concentración a un sonido en específico, primero a sonidos exteriores, luego a sonidos que creo yo en mi mente, a sonidos internos, hasta que con la práctica el practicante resuena con sonidos cósmicos, ese sonido que no se oye con los oídos y que no fue creado por mí. Cuando la mente del practicante escucha intensamente este sonido, es cautivado por el mismo, superando todas las distracciones, y olvidando todos los objetos externos, hasta su propia existencia material. La mente se absorbe en ese sonido que se escucha sin los oídos. Como resultado de esta práctica, la mente se fortalece y obtiene un descanso muy profundo.

En la meditación de laya yoga entran los principios de resonancia, sintonización y frecuencia. La información de la WEB está en el mundo virtual. Toda la información está en todas partes en todo momento, pero hace falta tener conexión de internet y algo como una computadora para tener acceso. También hace falta conocimiento pues de que me vale tener la mejor computadora si no sé usarla. Yo sincronizo con lugares como Gmail al entrar en su frecuencia. También sincronizo y leo artículos de portales que me gustan, en otros hay que pagar, y hay muchísimos que necesitan códigos especiales para poder entrar. Pero independientemente que mi laptop no esté funcionando, u olvidé mi contraseña y no tengo acceso, mi cuenta de Gmail está en cualquier lugar donde tenga conexión, una computadora o celular que funcionen, y el debido conocimiento para conectarme. Pero todos los portales están ahí afuera, en este planeta, en el universo, independientemente que pueda o quiera sintonizar con ellas, incluyendo los secretos de NASA y la CIA, y cualquier otro portal particular. Oigan este sonido del espacio captado por NASA.

Así igual puedo resonar o no con las frecuencias del universo. Al entrar en cólera porque un auto me dio un corte sin aviso alguno, me sintonizo con las frecuencias que hay en el universo de cólera, de coraje, de amargura, las cuales por supuesto, se multiplican. Entro en sincronía con esas energías alimentando emociones negativas que a la vez traen dolencias como migrañas o úlceras. Pero por supuesto también está en mí sincronizar con energías más saludables.

De igual manera se sincroniza con un sonido cósmico. El oído no físico sincroniza con esa frecuencia cósmica en específico, filtrando todas las frecuencias presentes. Esta meditación es profunda y requiere práctica y perseverancia para llegar a la meta de poder fundirse en ese sonido. Muy buena para las personas que aprenden más por el sentido de la audición.

 

IrmaLaya yoga